Existe una increíble abundancia y variedad de vida en la Tierra. Un enorme vitral multicolor ( de 14m de largo y 8m de altura), que representa la explosión de vida en Panamá y da la bienvenida al visitante. Esta galería introduce el tema de la biodiversidad y las ciencias naturales, informa sobre descubrimientos científicos de relevancia y describe la salud actual de nuestro medio ambiente.
Vivimos rodeados por un sinfín de seres y comunidades vivientes. Un espacio de proyección de 3 alturas y 10 pantallas que sumergen al visitante en una presentación audiovisual de las maravillas naturales que conforman todos los ecosistemas de Panamá, desde la profundidad de sus océanos hasta sus bosques nubosos.
El panamarama orienta a los visitantes hacia las áreas de contenido de las galerías del museo, y va dándole el tono de asombro que debe prevalecer durante toda la experiencia en el museo.
Panamá es un puente vivo que surgió del mar hace 3 millones de años. Las gigantescas fuerzas del interior de la Tierra que formaron el istmo se presentan con 3 esculturas tectónicas de 14m de altura, en un espacio de encuentro táctil y físico con el mundo geológico.
El Gran Intercambio
Cuando el istmo se cerró, se produjo un gran intercambio de especies entre Norte y Sudamérica. Al visitante lo recibe una estampida de esculturas animales que representan a 72 de las especies que empezaron a cruzar nuestro istmo desde hace casi 3 millones de años.
La Huella Humana
Los Seres humanos somos parte integral de la naturaleza. En un espacio abierto parcialmente al aire libre, dieciséis columnas que cuentan la historia de los humanos en el istmo y sus interacciones con la naturaleza de Panamá a lo largo del tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario